¿Cómo asociarse a INPAE?

Si su institución está interesada en ser miembro de INPAE, por favor tenga en cuenta el Reglamento de Membresía y diligencie el formulario que se encuentra al final del mismo con los datos de su universidad, programa y el representante institucional que será designado para interlocutar con la Red, posteriormente, envíe este formulario escaneado a secretariaejecutivainpae@gmail.com; estaremos comunicándonos en breve con ustedes para informarles del proceso.

Más info

¿Por qué unirse a INPAE?

La ratificación institucional y el pago por concepto de membresía conllevan beneficios muy concretos para su institución. Intercambios entre los miembros de nuestra Red compuesta por 56 instituciones radicadas en América Latina y en Estados Unidos contribuyen a desarrollar una perspectiva amplia e internacional de la administración pública en la región. Al participar en esta Red su institución realza la dimensión internacional de su trabajo y hace evidente su compromiso con los procesos de internacionalización de la gestión y políticas públicas. Ser miembro ofrece oportunidades y recursos para entrar en dialogo y forjar alianzas con colegas adscritos a diversas instituciones académicas de prestigio internacional. Los representantes institucionales de INPAE adquieren un mayor conocimiento sobre la realidad de los programas de administración pública en la región y sobre la problemática de la gestión y políticas públicas vistas desde la perspectiva de colegas expertos en la región.
Entre las actividades llevadas a cabo por académicos adscritos a nuestras instituciones miembros bajo el auspicio y recursos de INPAE se encuentran 17 proyectos de asistencia técnica y/o investigación comparada; participación subsidiada en cinco conferencias anuales, donde nuestros miembros intercambian mejores practicas sobre investigación, enseñanza y servicio; y talleres presenciales y televideo-conferencias sobre temas de interés para la membresía, incluyendo la evaluación y el monitoreo de los resultados de la gestión y políticas públicas y la internacionalización de la administración pública.
INPAE promueve el conocimiento de la administración pública y el fortalecimiento de la calidad de la educación en este campo en la región. De esta forma, la Red contribuye al reconocimiento internacional de nuestras instituciones, así como al desarrollo académico de la facultad adscrita a las mismas. Por ello le solicitamos que comparta con la directiva de su centro académico las ventajas de formar parte de INPAE